top of page
Captura de pantalla 2023-07-01 a la(s) 9.13.15 a.m..png

First LEGO League

FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una comunidad mundial de robótica que prepara a los jóvenes para el futuro, a través de un conjunto de programas de robótica inclusivos para edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Sus eventos están en más de 108 países y congrega anualmente mas de 950 mil niños alrededor del mundo participando en sus torneos. CaDA Año FIRST propone una problemática a nivel mundial en donde los chicos de todo Edmundo deben dar, pensar e imaginar soluciones científicas y robóticas a la problemática planteada.

Tematica

Cada año en agosto, a los equipos del FIRST LEGO se les presenta un reto científico, que corresponde a un problema real mundial que esta ocurriendo, para que se enfoquen en él y l o investiguen. La parte de robótica de la competencia implica diseñar y programar los robots LEGO para completar misiones sobre una mesa de juego. La dinámica del juego del robot también esta basada en el reto o problemática propuesto por FIRST.

Mas que robots !!.Somos Team Biosbot Colombia, equipo de robotica que compite en torneos nacionales e internacionales de FIRST LEGO League. Actualmente somos los campeones nacionales en este torneo en Colombia. visita nuestro canal en YouTube https://www.youtube.com/@BIOSBOTFundacion
FIrst LEGO League

FIRST LEGO League es un desafío que hay que resolver mediante una solución innovadora donde los alumnos hacen el trabajo. Un equipo lo forman hasta 10 integrantes de edades diferentes y un entrenador que desempeña el papel de apoyo de grupo, sin llegar a llevar el liderazgo.

 

El equipo es quien se fija sus objetivos y la finalidad de su proyecto, y es también quien busca las herramientas necesarias para llevar a cabo una participación que les aporte algo más que una experiencia. El principal objetivo de FIRST LEGO League es que, ante todo, formar parte de esta experiencia sea algo que haga crecer la motivación por el aprendizaje, por la ciencia y por la tecnología.  Además que mejoren las perspectivas de cada integrante sobre sí mismo, mediante la resolución de un desafío estrechamente ligado a la realidad.

 

El desafío consta de tres partes: la realización de un proyecto científico con una solución innovadora, la competición de robots, en la que cada equipo construye un robot de LEGO para resolver las misiones que se presentan en una partida contrarreloj, y la presentación de valores FLL: nosotros trabajamos, nosotros enseñamos lo que trabajamos y somos conscientes de cómo lo hacemos. Además de una herramienta educativa potente, FIRST LEGO League es también un espacio donde se ponen en práctica los valores principales de nuestra Fundacion Biosbot Robotica.

 

Estas tres partes convierten FIRST LEGO League en una competición amistosa donde se dan la mano la competición y la cooperación, dando lugar al gran valor de FLL: la coopertición. Este clima de trabajo es el que favorece el desarrollo y construcción de las habilidades y capacidades del siglo XXI, con una máxima muy atractiva: aprendemos mientras hacemos, la inclusión social es parte fundamental de nuestros equipos y  sobretodo, ¡nos divertimos!

Contáctanos

+57 3054010281

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page